Adelgazar con algas marinas

por | |

En los últimos años, la importancia de las algas comestibles, se ha dado a conocer gracias a las dietas macrobióticas. Las algas son un alimento altamente nutritivo,  muy rico en vitaminas y minerales. Además se ha hablado mucho sobre las propiedades reductoras de las algas marinas, que las convierten en aliadas a la hora de adelgazar.

Dentro de las algas comestibles encontramos, el Fucus, Kelp, Nori, Espirulina, etc. Estas están compuestas por Vitamina B12, Vitamina E,minerales como calcio, magnesio, yodo, potasio. Es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, y tiene un muy bajo contenido en ácidos grasos saturados,radicándose en estos y otros componentes la importancia de las algas comestibles. Las algas marinas son consideradas unos de los excelentes productos naturales para adelgazar.

Las propiedades reductoras de las algas marinas se basan en que:

  • Es un alimento que da un alto valor de saciedad, ya que al entrar en contacto con el agua, aumenta de volumen.
  • Estimula el tránsito intestinal (peristaltismo), gracias a su contenido en  mucílago (tipo de fibra). De esta manera ayuda a eliminar toxinas y residuos.
  • Actúa regulando la glándula tiroides, por su alto contenido en yodo.
  • Disminuye el apetito, por su alto contenido en fenilanina (inhibidor del apetito).
  • Ayuda a la formación de glóbulos rojos.
  • Desintoxica naturalmente, ayudando en caso de intoxicaciones por plomo, arsénico, etc., a eliminar estos metales del organismo.
  • Es un antioxidante por su alto contenido en vitamina E.

Estas algas se pueden consumir con dos vasos de agua,  media hora antes de comenzar a comer, y de esa forma dará aún más poder de saciedad. Generalmente las algas se comercializan deshidratadas, o en cápsulas.

Deberás tener en cuenta que alguna de ellas posee un alto contenido en sodio, y si eres hipertenso deberás elegir las algas de agua dulce, y no las de agua salada.

Ante cualquier duda no dudes en consultar con tu médico.

  • Dieta con algas marinas

El Wakame
18175536_e7a6262c86_t El alga wakame se utiliza en infinidad de platos, pero su principal aplicación es sin duda en las sopas de miso. Tarda unos 15 minutos en completar su remojo y de 5 a 15 minutos en cocinarse, pero también se puede comer cruda en ensaladas.

Una de sus principales propiedades es la de regenerar la calidad de la sangre. Por otra parte, además de tratarse de un alga que nos ayuda a desintoxicarnos, se recomienda la ingesta del wakame en dietas para personas hipertensas. Por si fuera poco, estimula la producción de hormonas, es excelente para las mujeres en su proceso de recuperación postparto y también ayuda a mejorar las secreciones de los riñones y del hígado.
Proporciona vitaminas A, B1, B2 y C, además de ser rica en minerales fundamentales para nuestro organismo como son el Potasio, Sodio, Calcio, Fósforo y Magnesio.

Ensalada de pepino y wakame
- 3 pepinos
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 4 cucharadas de vinagre de arroz o de manzana
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1/4 de taza de wakame seco
- Semillas de sésamo
Remojar el wakame durante 15 minutos y picarlo fino.
Mezclar sobre el fuego la salsa de soja, el vinagre y el azúcar. Luego enfriarlos en la heladera.
Pelar el pepino y cortarlo en rodajas no muy finas y luego mezclarlo con el wakame. Aderezar con la salsa fría y espolvorear con las semillas de sésamo.

0 comentarios:

Publicar un comentario